Juan Carlos Domínguez Nafría, nuevo rector de la Universidad CEU San Pablo de Madrid

El Patronato de la Universidad San Pablo CEU, en su sesión celebrada este mes de junio, ha acordado nombrar rector de la Universidad CEU San Pablo de Madrid a Juan Carlos Domínguez Nafría, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de dicha universidad. De este modo, sustituye a .

Domínguez Nafría, que sustituye a Rafael Sánchez Saus, tomará este martes posesión de su cargo. El nuevo rector es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece, como teniente coronel en la reserva, al Cuerpo Militar de Intervención, en el que ingresó en 1980. Desde 2008, ha estado al frente del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad CEU San Pablo.

Su actividad como docente en este centro data de 1984, año desde el que ininterrumpidamente ha venido impartiendo materias del ámbito de la Historia del Derecho y de las Instituciones. Además, ha sido director del Area de Gestión y Coordinación Educativa de la Fundación San Pablo CEU, secretario general de la Universidad CEU San Pablo, vicedecano y secretario académico de la Facultad de Derecho. Actualmente es patrono de la Fundación San Pablo Andalucía.

Por la naturaleza del campo de investigación y docencia, su trayectoria académica ha estado ligada al ámbito de lo histórico y de lo jurídico. Es vicepresidente de la Sección de Historia del Derecho de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia y miembro del Consejo de Honor del Anuario de Historia del Derecho.

Domínguez Nafría ha participado en la elaboración de la obra ‘El Rey. Historia de la Monarquía’ dirigida por José Antonio Escudero que obtuvo el Premio Nacional de Historia en 2009. Como reconocimiento a sus méritos castrenses, ha sido distinguido con diversas condecoraciones militares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído