Madrid. Los árboles de Madrid Río se mueren, según Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción denunció este lunes la «alta mortandad» de los árboles del proyecto Madrid Río y alertó de que los ejemplares plantados «no resisten el ambiente artificial que se ha creado junto al Manzanares».

Según aseguran los ecologistas, más de 20.000 árboles de gran porte fueron talados «por la faraónica obra de la M-30». «Los que no fueron eliminados», añaden, «han ido cayendo por lo artificioso del entorno en el que quedaban».

En su opinión, el problema se debe a que el estrés hídrico y la ausencia de suelo para sus raíces están imposibilitando su crecimiento.

Los ecologistas alertan de que es «imposible» que las raíces de estos árboles «medren sobre el cemento y los bloques de ‘corcho blanco'» que, según explican, se encuentran bajo la capa de tierra vegetal.

«La reposición continuada de arbolado será la única solución para mantener la falsa imagen de un río manipulado y envasado», lamenta la ONG.

Ecologistas en Acción está «preocupada» por «los enormes costes de mantenimiento de este nuevo parque lineal y de la jardinería en Madrid-Río».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído