Los padres de los niños abandonados en un piso de Madrid quedan en libertad y van a buscar a sus hijos

El matrimonio chino que abandonó este domingo a sus hijos en una vivienda de la calle Fuencarral de Madrid han quedado en libertad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid Posteriormente, han ido a buscar a los niños, tal y como ha confirmado la Consejería de Asuntos Sociales.

De esta forma, el portero de la finca alertó a la Policía a las 16.30 horas de que los padres habían dejado solos a sus hijos, de 13 y 3 años, en el interior de la vivienda.

Fuentes policiales han explicado que «se les ha puesto en libertad a la espera de que sean citados por el juez». «Los papeles pasan al juez y ya es éste quien decide cuando les cita», han indicado dichas fuentes. Ante la ausencia de antecedentes y después de que haya quedado constatado de que no hay indicios de negligencia, los padres se han marchado posteriormente a recuperar a sus hijos.

Fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid han explicado a Europa Press que en las últimas horas han mantenido la «guarda de hecho provisional» de los menores y han añadido que hasta el momento que los padres han requerido recuperarles han permanecido «en un centro público infantil en el que han estado atendidos» oportunamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído