El presunto autor de la muerte de su madre y de su hermano en Portugalete pasará este martes a la Fiscalía de Menores

El presunto autor del crimen de su madre y de su hermano de 12 años en la localidad vizcaína de Portugalete, que tiene 17 años de edad, pasará este martes a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha informado en un comunicado el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Agentes de la Ertzaintza han detenido, a primera hora de la tarde de este lunes, a un menor, de 17 años de edad, como presunto autor de las muertes de su madre de 58 años de edad y de su hermano menor, de 12 años de edad, después de que éste se presentara en dependencias de la Policía Municipal de Sestao para entregarse.

El arrestado, que cumple los 18 años de edad este martes, se ha trasladado pasada la una de la tarde en dependencias de la Policía Municipal de Sestao, donde ha sido detenido.

A las diez y media de la mañana de este lunes, la Ertzaintza ha localizado los cadáveres de una mujer de 58 años de edad y de su hijo de 12 años en su domicilio de la calle Federico García Lorca de Portugalete. Ambos cuerpos presentaban signos de violencia.

De inmediato, se ha iniciado por parte de la Policía autonómica la investigación para esclarecer los hechos. A la una y veinte de la tarde, un joven de 17 años de edad, hijo y hermano de las víctimas, que este martes cumple 18 años, se ha presentado en dependencias de la Policía Local de Sestao para autoinculparse de ambas muertes.

Una patrulla de la Policía vasca se ha dirigido al lugar y ha procedido a la detención del joven como presunto autor de la muerte de sus familiares. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y, una vez finalizadas, pasará este martes a disposición de la Fiscalía de Menores de Bilbao.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído