RSC. Abengoa premia a Novozymes como proveedor más sostenible

Abengoa hizo entrega este lunes en Sevilla de la primera edición de los Premios a la Empresa Sostenible de la Fundación Focus-Abengoa, que, en la categoría de proveedores de más de 50 empleados, ha recaído en la empresa Novozymes por su proyecto de �Estudios de ciclo de vida�.

Con estos galardones la empresa sevillana busca reconocer el trabajo de sus proveedores más comprometidos con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

El proyecto de Novozymes incluye el suministro de enzimas para la producción de bioetanol, el apoyo técnico para su aplicación, así como los datos de la huella de carbono correspondientes a las enzimas suministradas para Abengoa.

Dentro de esta categoría la empresa suiza Sulzer ha obtenido un accésit por su iniciativa �Energía y eficiencia de los recursos en la producción propia y de los productos�.

Hubo catorce pequeñas y medianas empresas que se presentaron en la categoría para compañías de menos de 50 trabajadores, en la que el jurado decidió conceder un accésit a la empresa murciana Aislamientos Desmontables.

Según José Terceiro, presidente de la fundación y vicepresidente de la compañía, el reto que representa la lucha contra el cambio climático supone un avance en el cambio de paradigma energético y en el impulso de una economía sostenible, en la que se tienen en cuenta los impactos sociales y medioambientales de las empresas.

Terceiro apostó por un compromiso con la innovación tecnológica como parte de la solución a los problemas actuales que tiene que afrontar la sociedad. Además, subrayó la importancia de que las administraciones públicas y grandes compañías impulsen políticas de compras responsables, �para incentivar al resto de empresas a mejorar sus procesos productivos�.

Por su parte, Carlos Mas, presidente de PwC, afirmó que hay que gestionar y promover valor, y la sostenibilidad no puede ser una herramienta de marketing a corto plazo, sino una palanca para el crecimiento de las compañías. Por otra parte, agregó que desde el mundo empresarial es necesario un liderazgo responsable que se comprometa con el entorno.

La clausura de la entrega de premios corrió a cargo de Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, quien aseguró que las empresas responsables se ven obligadas a generar buenas prácticas y desarrollar políticas que promuevan su credibilidad entre los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído