La CMT tomará medidas si el precio de la banda ancha es muy superior al de Europa

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, explicó este martes que el regulador analizará las diferencias de precios de la banda ancha entre España y el resto de Europa, y aseguró que, si hay grandes diferencias, seguirá tomando medidas para reducir los costes de este servicio.

En rueda de prensa tras presentar en el Senado el Informe Anual 2010 de la CMT, Lorenzo aseguró que «la Comisión tomará medidas si el precio de la banda ancha es muy superior al de Europa».

El responsable del regulador respondió así al último informe de la OCDE, que situaba los precios del acceso a Internet por banda ancha en España por encima del resto de Europa.

Lorenzo apuntó que la Comisión estudiará y analizará bien el informe para tener «una fotografía exacta y concreta» de la situación de España en comparación con el resto de la UE, y apuntó que será entonces cuando decida si se deben de tomar medidas.

Si se confirman esas diferencias, aseveró que «nuestro papel será tratar de tomar las medidas pertinentes para que el mercado sea competitivo».

No obstante, Lorenzo recordó que el regulador sólo puede actuar sobre el sector mayorista, aunque tratará de tomar medidas que fomenten la competitividad para que la reducción se traslade a la actividad minorista.

El presidente de la CMT afirmó que la Comisión «ya ha tomado medidas en esa dirección» y agregó que «seguiremos tomándolas».

Por otro lado, Lorenzo apuntó que el informe de la OCDE toma datos del mes de septiembre del año pasado y que desde entonces «se ha mantenido la tendencia a la baja» en los precios en España.

Según los datos del Informe Anual que la CMT presentó este martes en el Senado, los precios de los servicios de telefonía fija cayeron un 2,6% en 2010, mientras que los de las comunicaciones móviles se redujeron un 6,6%.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído