Debate nación. ATA considera que Zapatero ya no genera confianza y cree que la legislatura está agotada

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que el discurso que ha pronunciado este martes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el Estado de la Nación ha sido «poco creíble, autocomplaciente y vacío de contenido».

«Se trata, sin ninguna duda, de un discurso agotado y que no genera confianza que se ha caracterizado por echar continuamente balones fuera sin entrar a analizar los verdaderos problemas que vive nuestro país, nuestros autónomos, las pequeñas empresas y la ciudadanía en general», dijo el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Por ello, la Federación considera la legislatura agotada y ve necesario poner fin a la situación de agonía que atraviesa el tejido productivo español.

«Ya es hora de que la ciudadanía hable y exprese su voluntad para elegir a un Gobierno con capacidad de afrontar los graves problemas que afectan a nuestro país y sobre todo, de generar en estos momentos la tan necesitada confianza en los mercados, en el tejido empresarial y entre los españoles», añadió Amor.

Desde su punto de vista, «una vez más, en el discurso realizado por el presidente del Gobierno, se ha vuelto a mostrar su lejanía con los problemas de los autónomos: falta de crédito, morosidad, economía sumergida, falta de confianza que está provocando una caída continua de la demanda, el injusto sistema de tributación del IVA o los altos impuestos. Problemas, todos ellos, que han provocado la pérdida de más de 300.000 trabajadores autónomos desde el inicio de la crisis», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído