ERC ayudará a aprobar los Presupuestos si las exigencias del PP son «inasumibles»

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha asegurado este martes que ayudarán a aprobar los Presupuestos de la Generalitat de 2012 si las exigencias y condiciones del PP son «inasumibles» para Cataluña.

«Si se diera la situación de que el PP llegara a extremos inasumibles para el país, nosotros estaremos aquí», ha aseverado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, tras destacar que ERC no rehuirán ninguna responsabilidad.

Y es que Puigcercós ha recordado al Gobierno catalán que depender del PP es hacerlo de un partido que en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares está «exterminando» la lengua y la cultura catalana.

A su juicio, el PP tiene una cara representada por la líder del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y la de su política: «Así, nosotros decimos que a la hora de defender los intereses de Cataluña, el Gobierno catalán y CiU saben que ERC está aquí».

Pese a la posición actual de los republicanos, ERC presentó una enmienda a la totalidad a las cuentas, que fue rechazada junto a las que impulsaron PSC e ICV-EUiA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído