Al menos 6 muertos en área fronteriza en el norte de Siria, según opositores

Al menos 6 muertos en área fronteriza en el norte de Siria, según opositores

Refugiados sirios en un campamento montado por la Media Luna Roja en el distrito de Reyhanli, en Hatay (Turquía). EFE

EFE/Archivo

Al menos seis personas murieron hoy en la zona de Yabal al Zauya, fronteriza con Turquía, por la represión del Ejército sirio y de las fuerzas de seguridad, informaron varios grupos opositores.

Los denominados Comités Locales de Coordinación en Siria identificaron por sus nombres a cinco de los fallecidos, mientras que las organizaciones opositoras Sham y Newroz apuntaron en Facebook que hubo otro muerto identificado en esa zona de la provincia de Idleb.

La red Flash indicó que el número de víctimas mortales supera los seis fallecidos, pero no especificó el número.

Los Comités agregaron que se escuchan disparos de tanques y de armas pesadas y que varios helicópteros sobrevuelan el área, donde se ubican aldeas como Marrat al Neaman, Yisr al Shogur o Ariha, donde las protestas contra el régimen de Bachar al Asad han sido reprimidas duramente.

Newroz subrayó que hay francotiradores apostados en las azoteas de los edificios en las aldeas de Yabal al Zauya.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente por las restricciones que el régimen de Damasco ha impuesto a los periodistas para trabajar.

Siria es desde el pasado mes de marzo escenario de revueltas populares que se han cobrado las vidas de 1.349 civiles y de 343 militares y policías, según el recuento del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído