El Banco de España dice que continúa la «suave» recuperación de la economía

El Banco de España dice que continúa la "suave" recuperación de la economía
Miguel Angel Fernández Ordóñez. EFE

La economía española continúa en una senda de «suave recuperación» debido a que la evolución del consumo privado se mantuvo débil en el segundo trimestre del año, según el último informe económico del Banco de España.

El boletín del organismo supervisor correspondiente a junio y publicado hoy señala el descenso de las ventas interiores de bienes y servicios, que se moderó en abril, y la disminución «intensa» de las matriculaciones de vehículos particulares entre abril y mayo.

Indica que el consumo privado sigue mostrando una «cierta atonía» en el segundo trimestre del año y recuerda que el ritmo de crecimiento intertrimestral del PIB se mantuvo estancado en el 0,3 % entre enero y marzo.

En tasa interanual, la actividad económica creció en el primer trimestre el 0,8 %, dos décimas más que en los tres meses anteriores, gracias a la aportación de la demanda exterior, ya que la demanda interna cayó el 0,6 %.

El informe del Banco de España destaca que el mercado de trabajo «todavía refleja la debilidad del empleo», y asegura que la reducción del ritmo de crecimiento del paro en mayo que registraron los Servicios Públicos de Empleo «solo supone un pequeño avance en comparación con el primer trimestre».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído