Rajoy insiste en «pasar página» para que «empecemos a gobernar»

Rajoy insiste en "pasar página" para que "empecemos a gobernar"
. EFE/Archivo

El líder del PP, Mariano Rajoy, no interpreta de las intervenciones del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del estado de la nación, que vaya a adelantar las elecciones, pero subraya que es preciso hacerlo para «pasar página», que «empecemos a gobernar», y recuperar la economía.

Al día siguiente de su «cara a cara» con Zapatero el último debate de política general del presidente del Gobierno, Rajoy ha explicado en los pasillos del Congreso que Zapatero «no ha dicho nada» respecto al anticipo de las elecciones que él le ha reclamado insistentemente desde la tribuna.

Eso sí, para el jefe de la oposición «en una situación difícil como la que estamos viviendo, creo que es lo más razonable» ya que, ha enfatizado, «no debemos perder más tiempo».

Rajoy ha recordado que la decisión de convocar elecciones «corresponde exclusivamente al presidente del Gobierno» y a él fijar posición, como hizo ayer durante la primera jornada del debate.

«No tiene sentido prolongar una situación como esta», ha remarcado.

Para Mariano Rajoy, «lo importante es que pasemos página, empecemos a gobernar, a tomar decisiones y a recuperar la economía española».

Además, ha añadido, es preciso «intentar conseguir ese gran objetivo nacional, que es de todos, como es la creación de empleo, para que se convierta pronto en una realidad».

Por otro lado, Rajoy no ha querido hacer comentarios sobre quién ha sido ganador del «cara a cara» en el vigésimo segundo debate sobre el estado de la nación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído