Sinde rechaza interpretaciones políticas en la elección de San Sebastián

Sinde rechaza interpretaciones políticas en la elección de San Sebastián

En la imagen trabajadores de la oficina de la capitalidad celebran la noticia de que San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016. EFE

EFE/Archivo

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha rechazado hoy que la elección de San Sebastián como capital europea de la cultura en 2016 pueda analizarse en función de lo ocurrido en las últimas semanas, en referencia a la llegada de Bildu a su alcaldía, y ha elogiado el mérito de Odón Elorza.

González Sinde, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha recalcado que la decisión fue adoptada por los miembros de un jurado nombrado por diversas instituciones europeas.

«Lo importante es que este proyecto era suficientemente valioso y potente como para superar a los demás, que también eran proyectos de mucha envergadura», ha señalado la ministra

Además, ante las interpretaciones de carácter político que se están realizando de esa elección por el hecho de que Bildu haya logrado la alcaldía de San Sebastián tras las últimos comicios municipales, González Sinde ha subrayado que la decisión no se ha adoptado «por los acontecimientos de los últimos días o semanas».

«No es algo que podamos analizar al albur de los últimos días, sino todo lo contrario, ya que es el fruto de un trabajo hecho meticulosamente por Odón Elorza», ha añadido.

Ya ayer, tras hacerse pública la designación de San Sebastián, la ministra hizo hincapié en la labor realizada por el anterior alcalde de San Sebastián y en su nobleza por seguir defendiendo el proyecto incluso después de haber perdido la alcaldía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído