Cospedal dice que sólo va a cobrar «un sueldo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha dicho que sólo va a cobrar un sueldo, que será el de responsable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «cuando le corresponda».

Aunque no ha dado cuenta de la cantidad, en una entrevista en Antena 3 que recoge Europa Press, la titular del Ejecutivo castellano-manchego ha insistido en que va cobrar «uno sólo».

Así, ha indicado que de hecho «ya no cobra» su sueldo como senadora después de dejar de ser represetante por asignación autonómica en la Cámara Alta y renunciar a este sueldo.

Según el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el pasado año Cospedal recibió por su cargo en el PP 153.271 euros, de los que 45.981 fueron retenidos en impuestos; 41.270 euros correspondientes a las retribuciones del Senado, a las que resta en concepto de impuestos un total de 9.078; 25.513 por indemnizaciones del Senado; 3.542 por trienios de la Abogacía del Estado; y 320 como intereses de cuentas bancarias, lo que hace un total de 223.917 euros.

Además, Cospedal ha dicho que va a seguir siendo secretaria general del PP porque «es compatible» con la Presidencia regional de Castilla-La Mancha.

PEINETA

También se ha pronunciado María Dolores Cospedal sobre la decisión de ponerse peineta y mantilla en la procesión del Corpus Christi de Toledo, su primer acto como presidenta de Castilla-La Mancha.

Tras asegurar que «no hace falta ser del PP» para llevar peineta, ha defendido que esta procesión es un acto «muy tradicional» en Toledo y que «las toledanas y todas las mujeres» que desfilan llevan mantilla, «no era la única».

«Soy presidenta de Castilla-la mancha pero también soy mujer, y tampoco me tengo por qué ocultar, e igual que los hombres van con chaqué o con uniforme, pensé que tendría que hacer lo que hacen todas las mujeres», ha insistido.

También ha sido preguntada sobre el hecho de que a esta procesión no puedan acudir el ministro de Justicia de España, después de que la jerarquía eclesiástica prohibiera su asistencia tras la aprobación de la Ley del Divorcio de 1981.

Cospedal, después indicar que es «la primera noticia» que tiene sobre este asunto, ha defendido que «esa medida no se mantiene». «Se lo digo con todo el respeto», ha apostillado.

Dicho esto, ha indicado que el hecho de que el ministro de Justicia no haya estado «no quiere decir que le hayan prohibido estar, o que no quiera estar», añadiendo que en esta procesión eucarística «participan muchas personas del Partido Socialista y no hay ningún problema, como el alcalde de Toledo, aunque tampoco me corresponde a mí el protocolo de la Iglesia», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído