Debate Nación. El Congreso respalda a ERC para que el catalán sea lengua vehicular en Valencia y Baleares

El Congreso de los Diputados ha aprobado una propuesta de resolución presentada por ERC en las que se instaba al Gobierno a garantizar que el catalán será lengua vehicular en la enseñanza en las comunidades autónomas de Valencia y Baleares.

El texto resultó aprobado por 192 votos a favor, de los socialistas y todos los grupos minoritarios de la Cámara Baja, y se opusieron los 154 diputados del PP.

ERC muestra su «preocupación» por el anuncio de los nuevos gobiernos valenciano y balear de «introducir modificaciones en el sistema educativo en relación al uso vehicular de sus lenguas propias que intensificarían su minorización».

En concreto, Esquerra insta al Gobierno a «difundir la labor cultural y pedagógica de los sistemas educativos que introducen como lengua vehicular en la enseñanza la propia y oficial del territorio autonómico».

Sin embargo, resultó rechazada una iniciativa de CiU que pedía «aprovechar las reformas normativas» del Tratado de la UE con motivo de la adhesión de Croacia para «conseguir que el catalán cuente con el estatus de lengua oficial de las instituciones de la Unión».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído