Debate Nación. El PP se queda solo en su propuesta de convocar la Conferencia de Presidentes

El Congreso de los Diputados rechazó hoy con 189 votos en contra y cuatro abstenciones la «convocatoria urgente» de la Confencia de Presidentes propuesta en el Debate sobre el Estado de la Nación por el PP, quien no pudo sumar ningún apoyo más a los de sus 154 escaños.

El Partido Popular dedicó una de las propuestas de resolución a reclamar la «convocatoria urgente» de la Conferencia de Presidentes, que ya abordó en una proposición no de ley registrada por el PP el pasado día 7 donde también reclamaba una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El texto denunciaba que la Conferencia de Presidentes se ha reunido sólo cuatro veces desde su creación, tres en la anterior legislatura y una en la actual, pese a que su reglamento establece que ha de hacerlo al menos una vez al año.

El PP consideraba que «sería muy positivo» que este órgano se reuniera para abordar los problemas de sostenibilidad de las finanzas públicas y el Estado del Bienestar, así como el crecimiento de la economía y el empleo y la calidad del sistema educativo, temas en los que están implicadas todas las administraciones del Estado.

Para los populares, el «nuevo escenario» surgido de las últimas elecciones autonómicas, hacía «no sólo necesaria sino urgente su convocatoria». La propuesta del PP terminaba instando a la Conferencia de Presidentes a actuar «como una verdadera conferencia política» que aborde reformas económicas para crear empleo, reformas educativas y medidas para garantizar los servicios públicos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído