Debate Nación. Rechazada la retirada de Afganistán y Libia propuesta por el BNG

El Congreso de los Diputados rechazó hoy con 332 votos en contra, 9 a favor y 2 abstenciones la propuesta del BNG de retirar las fuerzas españolas desplegadas en Afganistán y los apoyos militares y logísticos que participan en la misión de la OTAN en Libia.

Sólo los grupos minoritarios de izquierda respaldaron, en la votación de propuestas de resolución del Debate sobre el Estado de la Nación, la presentada por el BNG con el objetivo de «favorecer un desarrollo de las relaciones internacionales basadas en la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos», frente a «la escalada de agresiones bélicas y militaristas».

Los nacionalistas gallegos proponían «la retirada urgente, en un plazo no superior a seis meses, de las tropas desplegadas en Afganistán, adoptando las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad física de los militares españoles» hasta la ejecución de tal retirada.

Respecto a Libia, el BNG exigía la retirada de los «apoyos militares y logísticos» a la operación «Odisea al Amanecer» y «descartar el apoyo a cualquier eventual ampliación».

Adicionalmente, esta formación reclamaba «adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección» de los ciudadanos españoles que participan en la «Flota de la Libertad II» que acudirá a Gaza, y exigir a Israel que respete la legalidad internacional y cese lo que denomina «agresiones ilegítimas al pueblo palestino».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído