El ex ministro José Luis Corcuera, convencido de que España está «en el camino de ver la desaparición de ETA»

El ex ministro José Luis Corcuera se ha mostrado este jueves convencido de que España está «en el camino de ver la desaparición de ETA» porque «está mucho más cerca que en cualquier momento de la historia reciente de España».

Corcuera ha participado en una jornada sobre el futuro del estado de bienestar organizada por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral en Avilés. Le han acompañado, entre otros, José Luis Leal Maldonado, ministro de Economía y Hacienda durante el gobierno de Adolfo Suárez, y Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social (CES).

«Yo confío en mi país y es evidente que en la lucha antiterrorista los éxitos que se han tenido en los últimos años han sido notables», ha indicado el que fuera ministro con Felipe González. Es por ello que ha asegurado que él es «de los que espera ver el final de ETA».

Corcuera ha considerado que los avances que se han registrado en los últimos tiempos se podrán «transformar en algo definitivo en los próximos meses y en los próximos años».

Por lo que se refiere a la irrupción de Bildu en la escena política ha indicado que no ayuda a que desaparezca el terrorismo, aunque ha confiado en que cambie. «Tengo la seguridad de que si quieren ser algo en política tendrán que desengancharse de quienes tantos asesinatos han cometido en España», ha dicho Corcuera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído