Felipe González recomienda a Rubalcaba que deje el Gobierno «ya»

El expresidente del Gobierno Felipe González aconsejó este jueves al vicepresidente primero del Ejecutivo y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que deje el Gabinete «ya» y se dedique plenamente a preparar su candidatura a la Presidencia española para las próximas elecciones generales.

Esas elecciones deben convocarse, a su parecer, cuando acabe la legislatura, ya que es lo que conviene a España, siempre, eso sí, que se puedan sacar adelante las reformas pendientes y los Presupuestos Generales para 2012.

«Si se pueden continuar las reformas pendientes y se pueden aprobar los presupuestos coherentes con esas reformas, a España le conviene agotar la legislatura y al PSOE, no», afirmó González en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Según dijo, España podría plantearse un adelanto electoral si tuviera una mínima alternativa política capaz de crear «euforia» para salir de la crisis, pero no la tiene. «Al país en el que vivimos», insistió Felipe González, «le conviene que se complete la legislatura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído