Grecia. López Garrido crítica la insolidaridad de la derecha griega y la compara con la falta de apoyo del PP al Gobierno

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, criticó hoy en el Fórum Europa la falta de apoyo de la derecha griega al Gobierno de Yorgos Papandreu y lo comparó con el no apoyo del Partido Popular al Ejecutivo español.

Durante su participación en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, López Garrido recalcó que Grecia «va a poder financiarse gracias a la Unión Europea» y a que todos los países son «conscientes» de que «vivimos en la misma casa».

Frente a ello, señaló como paradójico que «los países de la Eurozona, que van a ayudar a Grecia, sean más solidarios con este país que la propia derecha griega».

«Es lo mismo que sucedió hace un año aquí: la derecha española negó el apoyo al Gobierno, que sacó adelante el paquete de ajuste acordado con la UE por un solo voto», apostilló.

«Si no se hubiera aprobado, España habría tenido un coste de financiación tan grande que quizás -nunca lo sabremos- hubiéramos necesitado un rescate directo de la Unión», dijo el secretario de Estado.

PLAN DE RUTA ESPAÑOL

Insistió en que «España tiene una situación económica tan difícil como la que puedan tener otros países europeos», que están sometidos a esta coyuntura, de la que todavía no se ha salido «del todo». Pero está «siguiendo el plan de ruta acordado», dijo.

López Garrido apuntó que «España, que acusa de vez en cuando las turbulencias europeas, está claramente en una zona templada» y «no va a tener ningún tipo de problema para cumplir esa hoja de ruta». «No está en la imaginación de nadie que España tuviera que acudir a una ayuda directa de la UE», dijo.

Sobre si un adelanto electoral en España pudiera confortar a los mercados, López Garrido indicó que «no tiene mucho que ver una cosa con otra», porque los mercados actúan según la coyuntura económica, e incluso «sobreactúan», y lo que interesa a España es una «serie de reformas» que se están llevando a cabo.

«Es una legislatura muy difícil esta, de profundas reformas, y ese es el camino que más interesa a nuestro país», remarcó. Las elecciones se convocan cuando acaba la legislatura, y eso es «lo esperable», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído