Grecia. Toxo asegura que «tan malo» es el ajuste para los griegos como para Europa que éste no se hubiera aprobado

El secretario general de Comisiones Obreras y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy en el Fórum Europa que «tan malo» habría sido para Europa y Grecia que el Parlamento griego no hubiera respaldado el plan de ajuste de Papandreu como los recortes aprobados lo son para la población griega.

Toxo se encargó de presentar hoy en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

El dirigente sindical comenzó con una mención a los «algo más que incidentes» que se registraron en Grecia después de que su Parlamento respaldara el ajuste económico necesario para poder recibir financiación de la UE y del FMI.

Fernández Toxo dijo que la UE y Grecia vivieron ayer una «encrucijada», porque «tan malo» hubiera sido una votación «negativa» en el Parlamento como malas son para la ciudadanía las medidas aprobadas.

Al margen de estos comentarios, recordó el tiempo que coincidió con López Garrido en sus inicios políticos y la «trayectoria política, amplia y valiosa» del dirigente socialista.

Debido al contexto europeo del acto informativo, Toxo afirmó que el «futuro pasa por Europa», porque «no hay salida en lo nacional». La salida de la crisis pasa, añadió, por «más UE».

Tras reconocer que la Unión «no pasa por sus mejores momentos», Toxo señaló que los sindicatos animan a corregir el rumbo porque entienden que de esta coyuntura económica «sólo se puede salir con Europa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído