Italia aprueba un plan de ajuste de 45.000 millones de euros

El Gobierno italiano ha aprobado en Consejo de Ministros un plan de ajuste de 45 millones de euros que tendrá que ser aprobado en el Parlamento en la semana del 25 al 30 de julio.

En este plan se incluye una reducción de los regímenes de exención de impuestos, mientras que, a partir del año 2020, las mujeres tendrán que trabajar un mes más para recibir la pensión. Además, este nuevo ajuste incluye beneficios fiscales para los trabajadores ‘productivos’.

Al contrario de lo que se preveía, el plan establecido por el ministro de Economía, Giulio Tremonti, no incluye recortes al Ministerio de Bienes Culturales y permite aportar una parte del Impuesto sobre la Renta a la cultura.

Con respecto a los entes locales y regiones, el plan establece una «contribución» a las arcas del Estado en el bienio 2013-2014 de más de 9 millones de euros por parte de estos entes, una modificación que ha provocado que el presidente de la Conferencia de las Regiones, Vasco Errani, suspendiera una reunión prevista con el ‘Il Cavaliere’ precisamente sobre la financiación de las regiones.

El ministro de Economía, Giulio Tremonti recibió hasta este miércoles a las 16.00 horas todas las propuestas de los ministros del Ejecutivo para llevar a cabo un plan de ajuste «consensuado», tras los desencuentros entre los dos partidos de coalición, Liga Norte y Pueblo de la Libertad, respecto al plan económico impulsado por Tremonti.

En este plan se incluye un impuesto a las transacciones financieras del 0,15 por ciento de cada operación y una tasación separada del 35 por ciento sobre las actividades comerciales de los bancos. Como ya había anunciado el ministro de Economía italiano, las nuevas modificaciones han reducido el plan de ajuste a 45.000 millones en vez de los 47.000 millones previstos en un principio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído