La jueza de lo Mercantil número 2 de Valencia decidirá si anula o no la ampliación de capital del Valencia

La jueza de lo Mercantil número 2 de Valencia decidirá en los próximos días si anula o no la ampliación de capital del Valencia, que tuvo lugar en el verano de 2009, y que fue recurrida ante los tribunales por la Plataforma Nou Valencia y la Asociación de Seguidores Españoles de Fútbol de Valencia al entender que había sido fraudulenta.

El Valencia decidió ampliar el capital social de la entidad en 92 millones de euros ante la grave situación financiera de la entidad que podía incurrir en causa de disolución. Sin embargo, los demandantes la recurrieron a los tribunales al entender que las tres fases de venta de acciones no se llevaron a cabo como se acordaron y votaron durante la asamblea.

La vista oral, que ha comenzado a las 10.00 horas, ha contado con la presencia del actual presidente del club, Manuel Llorente; el que fuera presidente del Valencia en aquella época, Javier Gómez; una extrabajadora de la Fundació VCF Isabel Buigues; la presidenta de la Fundació VCF en aquel momento, Mariola Hoyos; el que fuera máximo accionista, Juan Soler; y el portavoz de la plataforma Nou Valencia, Andrés Sanchis.

Llorente durante su intervención ha defendido que el club decidió ampliar el capital social con el fin de democratizar la sociedad y evitar la disolución por los problemas financieros del Valencia. Además ha calificado la ampliación de capital como un acto de responsabilidad.

Por su parte, Javier Gómez que era el presidente del Valencia durante la aprobación de la ampliación de capital, coincidió en los mismos términos que Llorente. Gómez recordó que en la primera fase de venta de acciones se llegó a los 18 millones de euros, pero que había que completarla hasta los 92 millones.

HOYOS Y SOLER COINCIDEN EN SUS TESTIMONIOS

Tanto la que era presidenta de la Fundació VCF, Mariola Hoyos, como el que fuera máximo accionista del club, Juan Soler, coincidieron en señalar que votaron a favor de la ampliación de capital porque se les argumentó que era una forma de democratizar la sociedad y evitar la quiebra económica del club. Ambos dijeron que de saber que no se iba a respetar estos puntos hubieran votado en contra de la ampliación de capital.

Por su parte, el portavoz de la plataforma Nou Valencia, Andrés Sanchis, incidió en que durante la asamblea para acordar la ampliación de capital se explicó y se votó una cosa y luego se llevó a cabo otra diferente por lo que solicitó la anulación de la ampliación.

El abogado del Valencia centró su argumentación en la junta general del 7 de junio de 2009 cuando se acordó la ampliación de capital y pidió la absolución.

Durante la vista oral también se contemplaron pruebas documentales con varias grabaciones de vídeo y audio sobre alguno de los protagonistas durante la ampliación de capital. Además se dio la anécdota de que la jueza se dio cuenta, después de las declaraciones de Manuel Llorente y Javier Gómez, de que el micrófono no estaba encendido y no se habían grabado las declaraciones de ambos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído