Madrid. Aprobada una nueva ordenanza que regula las subvenciones al deporte

El Ayuntamiento de Madrid aprobó inicialmente este jueves una ordenanza en la que se regulan las subvenciones en materia deportiva. Esta norma da cumplimiento a la Ley General de Subvenciones y establece dos líneas de ayudas, que se llevarán a cabo atendiendo a lo establecido en las bases de ejecución de los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid.

Según aseguró el Consistorio, el establecimiento de estos dos tipos de ayudas permitirá a las entidades deportivas una tramitación más clara y fácil. La primera línea se dirige a entidades que organicen actos deportivos en el municipio de Madrid, y pueden acceder a ella federaciones deportivas madrileñas, entidades deportivas, fundaciones legalmente reconocidas y otras entidades sin ánimo de lucro.

La segunda línea de subvención se dirige a la realización de actividades deportivas y de competición. A estas ayudas podrán optar los clubes o agrupaciones deportivas, y las secciones de acción deportiva reguladas en la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid.

Los plazos de presentación, solicitudes y documentación requerida se publicarán en sus respectivas convocatorias en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid. La concesión se realizará por concurrencia competitiva y se aprobarán las que obtengan mayor valoración de acuerdo a unos criterios previamente fijados en cada una de las convocatorias.

La evaluación de las solicitudes corresponderá a un órgano colegiado, formado por un presidente, un secretario y un mínimo de tres vocales, que deberán ser técnicos especializados. Una vez analizadas todas las solicitudes, esta comisión formulará la propuesta de subvención.

El Ayuntamiento explicó que la nueva ordenanza garantiza un instrumento normativo que permite la continuidad de este tipo de subvenciones públicas, a pesar de la difícil situación económica. De esta forma, el Ayuntamiento complementará sus diversos programas deportivos a través de la colaboración de entidades deportivas.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído