Madrid. Colmenar Viejo activará mañana un plan especial de vigilancia en las urbanizaciones del municipio

La Policía Local de Colmenar Viejo pondrá en marcha mañana, viernes, y hasta el próximo 24 de agosto un plan especial de vigilancia en las urbanizaciones del municipio con el fin de evitar la comisión de delitos en estas zonas residenciales durante los meses de verano.

Según informó el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, el concejal de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo, José Manuel Arguedas, recordó que durante los meses de julio y agosto «numerosos vecinos salen de vacaciones y es el momento elegido por los delincuentes para entrar en las viviendas, en los polígonos industriales o en comercios».

Añadió que, además, «también en esta época se ocupan muchas viviendas de las urbanizaciones que el resto del año son segundas residencias y eso incrementa notablemente la presencia de vecinos en estas zonas».

Por ello, Arguedas explicó que es necesario aumentar la vigilancia no sólo para prevenir delitos contra el patrimonio en aquellos inmuebles que quedan temporalmente desocupados, sino también para incrementar la sensación de seguridad entre los vecinos y visitantes.

El dispositivo diseñado por la Policía Local consiste, fundamentalmente, en la vigilancia a pie y en coches patrulla por el interior de las urbanizaciones, sus alrededores y sus vías de acceso, contando con la colaboración de los vigilantes de seguridad privada de aquellas zonas residenciales que dispongan de ellos.

Por una parte, los agentes llevarán a cabo controles estáticos de identificación en estas zonas residenciales, a diferentes horas del día y de la noche y en distintos lugares, con el fin de prevenir la presencia de personas o vehículos sospechosos de poder perpetrar algún tipo de delito.

A esos controles estáticos se sumarán controles dinámicos, que se realizarán siempre que se detecte un vehículo sospechoso, bien por el vehículo en sí, por la zona donde se encuentre o porque las personas que lo ocupen infundan sospechas.

Paralelamente, se realizará un patrullaje intensivo a pie por todas las urbanizaciones de la localidad, contactando con los interlocutores de las colonias y con los ciudadanos o comerciantes que puedan demandar auxilio o proporcionar una información adecuada. Los agentes aprovecharán este patrullaje para recoger las sugerencias vecinales como apoyo a esta iniciativa.

El concejal de Seguridad Ciudadana solicitó la colaboración ciudadana para prevenir la comisión de delitos y para alertar sobre cualquier situación sospechosa que pudiera derivar en ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído