Nueva Rumasa denuncia al despacho Martínez-Echevarría por aprovechar su crisis para captar clientes

Nueva Rumasa ha presentado una denuncia ante el Colegio de Abogados contra el despacho Martínez-Echevarría Pérez y Ferrero Abogados por violación del Código Deontológico, al entender que «se ha aprovechado de la situación mediática del grupo para, conculcando las normas deontológicas, hacerse publicidad y captar a los inversores en su beneficio.

Según informa el holding de la familia Ruiz-Mateos en un comunicado, este bufete ha solicitado a cada inversor interesado una provisión de fondos inicial de 6.500 euros.

El despacho Martínez-Echevarría interpuso ante la Audiencia Nacional, en representación de 63 inversores, una querella, ya admitida a trámite, contra Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, y sus seis hijos varones, por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible.

También ha asesorado a 150 inversores en la presentación ante diferentes juzgados del país de otras tantas demandas civiles individuales por incumplimiento en el pago de los intereses de los pagarés y ultima la formalización de una demanda de responsabilidad civil en los juzgados de lo Mercantil de Madrid, en la que se solicita el embargo del patrimonio y los bienes personales de los administradores de las diferentes sociedades de Nueva Rumasa para cubrir las deudas contraídas.

«Ruiz-Mateos advierte a sus inversores de que no se dejen embaucar por algunos despachos de abogados como Martínez-Echevarria, ya que están aprovechándose de esta situación para hacer negocio con altos intereses mercantiles y no cuidando necesariamente los intereses de los inversores», señala el comunicado.

En opinión del empresario, «parece a todas luces inmoral que abogados –que perciben «honorarios», vocablo que evidentemente deriva del término «honor»– se atrevan a efectuar convocatorias públicas para captar clientes bajo la peregrina excusa de la iniciación de procedimientos incluso civiles contra determinadas personas, físicas y jurídicas».

Ruiz-Mateos considera que el bufete «obvia el hecho innegable de que (las sociedades) se encuentran en situación concursal, por lo que están sumamente limitadas las posibilidades de accionar contra ellas y por supuesto restringida la competencia, solicitando pese a ello provisiones de fondos de miles de euros».

El octogenario empresario insiste en lanzar un «mensaje de tranquilidad a sus inversores» y vuelve a incidir en que «está buscando soluciones para hacer frente al reembolso de los pagarés».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído