La OTAN ha atacado más de 40 objetivos del régimen de Gadafi en las últimas horas, la mayoría en Brega y Misrata

Las fuerzas aliadas han lanzado más de 40 ataques contra objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi en las últimas 55 misiones realizadas en las últimas 24 horas en distintos puntos del país, aunque sobre todo en las localidades de Brega, Misrata y Trípoli, ha informado la OTAN en un comunicado este jueves.

Las fuerzas aliadas han atacado en las últimas horas un campamento militar y un puesto de control militar en Brega, así como doce vehículos militares de las fuerzas del régimen, un camión militar, un vehículo para transportar personal al frente y un depósito de municiones en esta misma localidad del este del país.

La OTAN también ha confirmado la destrucción de una lanzadera de cohetes múltiple en las proximidades de Misrata, así como de otros cinco tanques, dos piezas de artillería y tres vehículos militares en esta misma ciudad del oeste del país.

En las proximidades de la capital, las fuerzas aliadas han destruido un arma antiaérea autopropulsada, un vehículo militar técnico y dos lanzaderas de cohetes múltiples cerca de Trípoli, así como una base para almacenar equipos militares.

Las fuerzas aliadas también han destruido cuatro tanques, un vehículo militar técnico y otro vehículo para transportar equipos pesados en las proximidades de la localidad de Gharyan, otro tanque y un vehículo militar técnico en las cercanías de Sirte, la ciudad natal de Gadafi, así como un depósito de municiones en Waddan y otro vehículo militar técnico en las inmediaciones de la localidad de Nalut.

Desde que la OTAN asumió el mando de todas las operaciones militares en Libia, las fuerzas aliadas han realizado un total de 13.184 patrullas aéreas, incluidas unas 4.963 misiones de ataque, 55 sólo en las últimas 24 horas.

El comandante de la operación Protector Unificado, el teniente general canadiense Charles Bouchard, descartó este martes en rueda de prensa «una reducción» en el ritmo de ataques de las fuerzas aliadas y subrayó la determinación de los aliados y los países de la región socios que contribuyen a continuar con la misión hasta cumplir los objetivos: lograr el cese de todos los ataques del régimen contra la población civil, garantizar la retirada de todas las fuerzas del régimen a sus bases y garantías de que la ayuda humanitaria llegará sin obstáculos a todos los necesitados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído