Recibo luz. Los consumidores de UCE achacan la subida a las presiones ejercidas por las eléctricas

La Unión de Consumidores de España (UCE) manifestó este jueves su más absoluto rechazo a la decisión del Ejecutivo de incrementar los precios de la luz, el gas y el butano, cuya repercusión sobre las economías domésticas va a ser «catastrófica».

«El aumento en el precio de la luz, el gas, y el butano nos parece absolutamente fuera de lugar», consideró esta organización; más aún cuando en los dos últimos casos la subida representa casi el doble de la inflación.

Además, tanto el gas como el butano, y también la luz, arrastran una serie de subidas acumuladas a lo largo del año, que hacen que los aumentos anunciados este jueves no sean reales, sino que se añadan a los ejecutados con anterioridad», aseguró el presidente de UCE, José Ángel Oliván.

Asimismo, quiso puntualizar que los usuarios de butano suelen ser, en su mayoría, familias de bajo poder adquisitivo o personas mayores con pocos ingresos, «por lo que este incremento se ceba, una vez más, con los ciudadanos más afectados por la crisis».

Sobre la subida de la luz en concreto, UCE considera que es una muestra más de las presiones dirigidas al Ejecutivo por parte del sector eléctrico.

«No han sido ni una ni dos, las veces que se ha escuchado a los responsables de los operadores eléctricos solicitar subidas en el precio de la energía. Una subida, del 1,5% en esta ocasión, que de repetirse en el futuro supondrá un duro golpe al bolsillo de los ciudadanos al superar con creces la tasa de inflación», sostuvo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído