Recibo luz. Unesa afirma que la subida «va en el sentido adecuado»

El presidente de la patronal de la industria eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, afirmó este jueves, en declaraciones a Servimedia, que la subida del 1,5% de media aprobada por el Gobierno para la tarifa eléctrica «va en el sentido adecuado», dado que «no hubiera sido responsable» congelar el recibo en la revisión de julio.

Montes consideró que, de no haberse subido el recibo eléctrico, el déficit de tarifa (la diferencia entre el precio de la electricidad y lo que paga por él el consumidor) hubiera aumentado más, lo que «hubiera restado credibilidad ante los mercados».

De hecho, el presidente de Unesa valoró que incluso «hubiese sido bueno aumentar la parte regulada» de la tarifa, los llamados peajes que fija el Gobierno, para reducir el déficit acumulado.

Por ello, abogó por ir disminuyendo el déficit en cada revisión trimestral, es decir, por «aprovechar la oportunidad» que da la revisión de la tarifa para avanzar en la solución de esta «asignatura pendiente» que es el déficit.

Recordó, a este respecto, que con la subida del 1,5% que entra en vigor este viernes no se reduce el déficit, sino que simplemente no sigue creciendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído