Regina Revilla (MSD) presenta su candidatura para presidir la patronal de empresas biotecnológicas Asebio

La actual directora de Relaciones Externas de Merck Sharp & Dohme (MSD), Regina Revilla, ha presentado su candidatura en las próximas elecciones a la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), la patronal biotecnológica española, convocadas para el 5 de julio en el seno de su asamblea.

En la candidatura que preside Revilla, también comparten vicepresidencia el actual presidente de la patronal y del Grupo Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, y el consejero delegado de Abengoa Bioenergía Europa, Antonio Vallespir.

El programa de esta candidatura persigue una «prioridad clara», la de fomentar la competitividad y favorecer la internacionalización de un sector en crecimiento y expansión.

Para ello, en su programa apostarán por reforzar los aspectos económicos del sector mediante políticas públicas activas de incentivación a la I+D+i, la creación y mantenimiento del partenariado público-privado, el incremento de participación en proyectos internacionales (Programa marco, plataformas tecnológicas y de investigación, consorcios) y la internacionalización de nuestras empresas.

Asimismo, buscan favorecer el incremento, tanto en número como en cuantía, de inversiones de los fondos de capital-riesgo; introducir la biotecnología en la agenda política como tecnología transversal prioritaria; conseguir la actualización del conocimiento en áreas emergentes; y realizar un esfuerzo continuado de comunicación a inversores, clase política, medios y sociedad civil de la rentabilidad y solidez de un sector emergente y con clara proyección de futuro.

Por otro lado, Revilla quiere actualizar el modelo organizativo de la patronal «para que responda mejor a las necesidades y expectativas» de la asociación, dando un papel «más relevante» a las vocalías para estimular su participación activa en selección de prioridades, modificando los estatutos en caso necesario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído