RSC. MSCI lanza 25 nuevos índices socialmente responsables

MSCI ha puesto en el mercado 25 nuevos índices socialmente responsables, que han sido diseñados para que sean usados tanto por gestores de fondos como por inversores institucionales.

Nueve de los nuevos índices han sido desarrollados para que sean usados por inversores que deseen evitar posiciones en compañías relacionadas con bombas de racimo, minas personales, armamento químico y biológico, y armas nucleares, y además formarán la base de una nueva serie de índices de fondos BlackRock.

Otros cinco han sido construidos con la inclusión de las compañías que han tenido una mejor puntuación después de haber sido analizadas con el MSCI ESG, que sirve para estudiar sus políticas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

De estos últimos índices han sido excluidas empresas que tienen participación en industrias como el tabaco, la energía nuclear y los alimentos genéticamente modificados.

Además, la proveedora de información financiera ha añadido otros once nuevos índices regionales y nacionales a su familia de índices MSCI Global ESG, que están constituidos bajo el concepto de �los mejores de cada sector�.

Por otra parte, la empresa estadounidense hizo pública recientemente una nueva plataforma denominada MSCI ESG Manager, diseñada para que los gestores de activos e inversores dispongan de una herramienta que les permita administrar sus portfolios de acuerdo a criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de las empresas que los componen.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído