Los Secretos y Hombres G, hoy y mañana en el Festival Ciudad de la Raqueta en Madrid

Hoy, jueves, y mañana se celebra en Madrid el Festival Ciudad de la Raqueta, un evento cultural que pretende unir de manera anual la música y el deporte con un telón de fondo solidario. Así, esta noche actuarán Los Secretos y mañana, día 1, será el turno de Hombres G. Parte de los beneficios de ambos conciertos irá destinado a la Fundación Emilio Sánchez Vicario y también se ha puesto en marcha una Fila 0 para quien desee colaborar.

Hoy, jueves, a partir de las 21.00 horas, Los Secretos saltarán al escenario en el primero de los dos conciertos programados dentro del Festival Ciudad de la Raqueta, un nuevo evento cuyo objetivo es consolidarse con carácter anual. Mañana día 1, a la misma hora, serán Hombres G, recién llegados de una exitosa gira por América, los encargados de cerrar este festival. En ambos conciertos actuará como telonera la banda madrileña Cronopios.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario y Ciudad de la Raqueta han llegado a un acuerdo de colaboración para que una parte de los ingresos que genere este festival de música, que hace semanas agotó las entradas, vaya a parar a la fundación que lleva el nombre del ex tenista y así ayudar a financiar los proyectos solidarios que la entidad tiene previsto desarrollar este año. Concretamente, estos programas consisten en la compra de sillas de ruedas adaptadas al tenis y ayudas a jugadores en sillas de ruedas, la financiación de una escuela para niños con síndrome de Down y becas para niños de colectivos desfavorecidos.

Un euro de cada una de las entradas vendidas para los conciertos de Cronopios, Los Secretos y Hombres G irá destinado a la fundación recientemente creada y presidida por Emilio Sánchez Vicario.�Es una gran ocasión de unir con esta iniciativa el mundo de la cultura con el del deporte y, sin duda, hacerlo a favor de unos colectivos que necesitan nuestra ayuda aumenta el compromiso y significado de esta acción que vamos a desarrollar de forma conjunta y con una gran ilusión y agradecimiento hacia todos los que se sumen a ella� señala el ex tenista y ex capitán del equipo español de Copa Davis. Según Sánchez Vicario, la puesta en marcha de esta fundación «es una manera de devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado a través del tenis».

El festival tendrá lugar en las instalaciones de la de la Ciudad de la Raqueta, situada en el barrio madrileño de Montecarmelo, en la calle Monasterio de El Paular, 2. Los conciertos se celebrarán en la pista central, con un aforo para 1.600 personas. Además, cualquier particular o empresa podrá realizar directamente donaciones a la fundación y sus proyectos a través de la Fila Cero habilitada.

FILA CERO

Esta Fila Cero quedó inaugurada ayer con una donación de 7.300 euros a la fundación por parte de Ciudad de la Raqueta, como aportación directa y gracias a los ingresos recogidos, en parte, con torneos de tenis y pádel benéficos celebrados en sus instalaciones. Así, numerosos rostros conocidos del deporte, la política o el periodismo se dieron cita ayer por la tarde en las instalaciones deportivas para celebrar un Proam benéfico de pádel.

Todos ellos quedaron distribuidos en dos grupos y disputaron en formato ‘round robin’ la competición, siendo cada uno de los partidos a un set. En total se disputaron 37 partidos en dos horas de competición. Por la Ciudad de la Raqueta pasaron personalidades del mundo del fútbol como Vicente del Bosque, seleccionador nacional y vigente campeón del mundo, o los ex jugadores Emilio Butragueño, Manolo Sanchís o Luis Milla. También hubo políticos como el eurodiputado Jaime Mayor Oreja y periodistas como Pedro J. Ramírez y Sergio Sauca. Todos quisieron dar apoyo a esta Fila Cero cuyo número de cuenta es 2100-1658-29-0200204212.

CLUB DE REFERENCIA

Ciudad de la Raqueta es un club de referencia para todos aquellos residentes de Madrid que disfrutan con la práctica del tenis y pádel, con más de 30 pistas de tenis y ocho de pádel, piscinas y áreas de restauración a disposición de todo aquel que desee jugar en ellas sin necesidad de una cuota fija de socio.

Desde su apertura en noviembre de 2009 se han promovido eventos de pádel y tenis, tanto nacionales como internacionales, y en todas las categorías, desde alevín hasta senior.

Además, es la sede en Madrid de la Fundación Emilio Sánchez Vicario que en este 2011 pondrá en marcha sus primeros proyectos. Hasta ahora, Ciudad de la Raqueta ha albergado los foros que ha promovido la fundación y por los que han pasado personajes de la talla de Rafael Nadal, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardon, Carlos Moya, Feliciano Lopez, Luis Francisco Esplá, Miguel Bosé o «Kun Agüero», entre otras muchas personalidades que han debatido sobre situaciones y valores habituales tanto en el día a día de las personas como en el deporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído