El PP cree «una exigencia democrática» que Rubalcaba salga ya del Gobierno para no participar en el proceso electoral

El PP considera «una exigencia democrática» la salida del Gobierno del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, máxime cuando, en su condición de ministro del Interior, participa en la gestión de contratos vinculados al procedimiento electoral. «Cada minuto que sigue en el Gobierno, demuestra su poco respeto por la democracia», sostiene el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón.

De entrada, el PP ha pedido la comparecencia de Rubalcaba en el Congreso para que explique si considera «compatibles con sus aspiraciones como candidato del PSOE las decisiones que está adoptando, como ministro del Interior, en relación con la organización de las futuras elecciones generales».

Según explicó Ayllón, fue el propio Rubalcaba quien dijo que el candidato no puede ser el ministro del Interior que organice esas elecciones, y además ya ha recibido consejos de destacados militantes socialistas, como Felipe González, recomendándole que deje ya el Gobierno.

Para el PP, quien se ocupa de la seguridad de los españoles como ministro del Interior, del impulso de la acción del Gobierno como vicepresidente, y de ejercer de portavoz no puede compatibilizar todas esas funciones con la de candidato.

La última vez que el PP le recriminó su continuidad en el Gobierno, Pérez Rubalcaba se rebeló recordando que José María Aznar, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón siguieron compatibilizando su cargos ejecutivo con la candidatura. De hecho, el último ministro del Interior del PP que organizó unos comicios, Angel Acebes, era a la vez secretario general del partido y candidato a diputado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído