Al menos cuatro miembros de la Guardia Republicana yemení muertos en una emboscada

Al menos cuatro miembros de la Guardia Republicana yemení muertos en una emboscada

Unos manifestantes antigubernamentales yemeníes participan en un acto de protesta para pedir la salida del poder el presidente del país, Alí Abdalá Saleh, en Saná, Yemen, hoy. EFE

EFE/Archivo

Al menos cuatro miembros de la Guardia Republicana yemení murieron hoy y otros tres resultaron heridos en una emboscada de un grupo tribal opositor en la ciudad sureña de Taiz, informaron testigos a Efe.

Según estos testigos, los hombres armados, seguidores del líder tribal Hamud Said Al Mijalafi, dirigente del opositor Partido de la Reforma Islámica, tendieron una emboscada a un vehículo militar en el centro de Taiz y abrieron fuego contra los guardias.

Poco después, hubo un enfrentamiento entre los refuerzos de la Guardia Republicana enviados al lugar y los atacantes que se parapetaron en las azoteas de los edificios cercanos.

Al menos cuatro miembros de la tribu resultaron heridos en esos choques, apuntaron fuentes tribales.

Esas fuentes agregaron que Al Mijalafi lidera la oposición tribal al régimen de Alí Abdalá Saleh en Taiz, segunda ciudad del Yemen, y escenario de enfrentamientos diarios entre hombres armados y las fuerzas de seguridad.

Desde el 27 de enero pasado, Yemen es escenario de revueltas populares contra el régimen de Saleh.

El presidente se encuentra en la actualidad ingresado en un hospital en Arabia Saudí tras ser blanco de un atentado hace casi un mes en Saná que le causó heridas graves en la cabeza y el pecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído