Juan Diego Botto pide que los responsables «paguen lo que han robado a los autores»

El actor Juan Diego Botto ha pedido que los responsables de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) «paguen lo que han robado» si la justicia demuestra que ha existido apropiación indebida de fondos de la institución.

Botto ha destacado que «hay indicios suficientes» de actuaciones irregulares en la SGAE, pero ha subrayado que le «tranquiliza» el hecho de que «la justicia actúe» en todos estos hechos cuando se tienen indicios claros.

Por su parte, la actriz Pilar Bardem no quiso pronunciarse sobre la ‘operación Saga’, que implica a la cúpula de las SGAE, hasta que «no se realice una auditoria», aunque ha subrayado que «aboga por la transparencia».

Juan Diego Botto y Pilar Bardem han realizado estas declaraciones en un acto de apoyo a un manifiesto de reconstrucción de la izquierda española, firmado por cerca de 70 artistas, actores, músicos y escritores.

En la denominada ‘operación Saga’ han sido detenidos nueve personas, entre ellas el presidente Ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, el director general de la Sociedad de Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, el director general de la SGAE, Enrique Loras, y el director Económico y Financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga.

Entre los arrestados, también están la mujer y la cuñada de Rodríguez Neri, Maria Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente, así como Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados ambos con ‘Microgénesis’, una de las principales empresas implicadas en la trama en la que una estructura societaria paralela servía para desviar fondos de la SGAE.

En la operación, en la que participan más de 50 agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, así como personal de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado adscritos a la Fiscalía Especial Anticorrupción, también se han registrado las sedes de varias empresas y siete domicilios particulares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído