El arzobispo de Santiago preside la ofrenda del Antiguo Reino de Galicia a Jesús Sacramentado

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha presidido la ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento en la Catedral de Santiago este domingo.

En la celebración eucarística el alcalde de la ciudad de Betanzos, Ramón García Vázquez, ha ejercido como delegado oferente, en un acto en el que Barrio «Cristo Eucaristía es la respuesta a todos los que están cansados, sofocados y sedientos de salvación; a los que sienten necesidad de justicia y de libertad, de fortaleza y de esperanza».

Tras la eucaristía –en la que el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco impartió la bendición papal– ha tenido lugar una procesión por las calles de la ciudad, con la presencia, entre otros, del episcopado gallego, el abad de la Colegiata de A Coruña, el prior del Monasterio de Samos, en donde han participado unos 100 adoradores nocturnos de Galicia.

La parroquia de Santa María Meira de (Lugo) colaboró en esta celebración con la confección de alfombras florales, iguales a las que realizan en las calles de Meira por la fiesta de Corpus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído