Localizado en Hernani el cuchillo con el que podría haber sido atacada la mujer fallecida en la localidad

La Ertzaintza ha localizado en Hernani un cuchillo que podría ser el arma utilizado en la agresión que esta madrugada sufrió una vecina municipio, que falleció, y su hija.

El cuchillo se encontraba a unos cincuenta metros del lugar del crimen, según confirmaron a Europa Press en fuentes del Departamento de Interior.

En concreto, y según estas fuentes, el cuchillo se ha encontrado en la plaza Berri, cerca del lugar en el que han sido agredidas Rosario Román, que finalmente ha fallecido, y su hija, presuntamente a manos de la ex pareja de la mujer muerta.

La Ertzaintza ha precisado también que, en el momento de los hechos, un vecino ha hecho frente al presunto agresor y ha sufrido un corte leve en un brazo, del que ha sido atendido en el lugar.

Además, otro vecino auxilió a la víctima, taponándola una herida en el tórax, aunque finalmente la mujer ha fallecido debido a la gravedad de las lesiones.

Por otra parte, la Ertzaintza ha explicado que el ex compañero sentimental de la fallecida ha sido convencido por un agente de la Ertzaintza para que se entregara.

En concreto, las mismas fuentes detallaron que la Ertzaintza le tenía identificado y que, a través de una llamada telefónica, un agente ha contactado con él y le ha convencido de que se entregara.

En esa llamada, han concertado una cita para la entrega, a la que ha acudido y ha sido detenido por la Policía Municipal y agentes de la Ertzaintza. El arrestado se encuentra en comisaría y todavía se desconoce cuándo pasará a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído