Una protesta contra unas obras del TAV deja más de 70 heridos

TURIN (ITALIA), 3 (Reuters/EP)

Más de 70 personas entre policías, manifestantes y trabajadores han resultado heridas este domingo durante una protesta contra la construcción de un túnel para trenes de alta velocidad en el valle de Susa, en los Alpes italianos, que uniría Francia con Italia.

Miles de personas han participado en esta marcha, que comenzó de forma pacífica, contra la construcción de este túnel que, según los manifestantes, produciría un daño medioambiental irreparable.

La Policía, que ha afirmado que los manifestantes les lanzaron piedras y petardos, ha detenido a al menos cinco personas y ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los allí concentrados.

«Es una guerra civil», ha denunciado el ‘bloggero’ Beppe Grillo, que ha descrito a los manifestantes como héroes. Sin embargo, los líderes políticos han condenado la violencia y los grupos ecologistas han querido desvincularse de la manifestación.

Los gobiernos de Francia e Italia firmaron en 2001 un acuerdo para unir ambos países por línea de tren de alta velocidad mediante un túnel en la región alpina. Sin embargo, los habitantes del valle no están de acuerdo con el proyecto, cuyo coste asciende a los 15.000 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído