ETA

Pagazaurtundua denuncia los «capítulos de infamia insoportable» que está provocando Bildu

Maite Pagazaurtundua
Maite Pagazaurtundua

Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, considera que con la llegada a las instituciones de los cargos públicos de Bildu «se están escribiendo nuevos capítulos de infamia insoportables en el País Vasco y Navarra».

Así lo escribe Pagazurtundua en el último número de la revista de la Fundación, en la que escribe un artículo titulado «Historia de la infamia». En este texto, recogido por Servimedia, se analiza lo que está sucediendo después de que alcaldes y concejales de Bildu tomaran posesión tras las elecciones del 22 de mayo.

Según la presidenta de la Fundación de Víctimas, los ediles de Bildu «humillan públicamente a los concejales (de PSE, PP y UPN), estigmatizándolos ante el resto de los ciudadanos». «Se están escribiendo», afirma, «nuevos capítulos de infamia insoportables en el País Vasco y Navarra».

Pagazaurtundua argumenta que «no es sólo la larga letanía de los asesinatos, de la tortura moral por el acoso, presenciado sin ser visto a causa de la insensibilidad de tantos ciudadanos que siempre han dormido con la conciencia tranquila. No es solo que el entorno de los asesinos haya regresado a las instituciones con arrogancia y creyéndose virtuosos o que preparen el terreno para reclamar la pura impunidad por el asesinato de centenares de seres humanos inocentes».

«Es la humillación pública», destaca, «de los concejales socialistas y populares, escoltados y vejados moralmente a la puerta de los ayuntamientos por quienes jamás condenaron el asesinato de sus compañeros, que jamás se conmiseraron por la persecución y que ahora muestran el puro poder, para que se sepa quién manda y buscando destrozarlos anímicamente».

La responsable de la Fundación de Víctimas destaca cómo a los ediles socialistas y populares «los humillan públicamente, estigmatizándolos ante el resto de ciudadanos, ejemplarizando el dominio que se espera sobre todos los demás y el modelo de la ideología que quieren implantar, a las buenas y a las malas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído