El PP ensalza el discurso «emocionado y emocionante» de Monago, que revela «otra forma» de hacer política

El portavoz del Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha ensalzado el discurso de investidura «emocionado y emocionante» de José Antonio Monago, que revela que hay «otra forma» de hacer política.

En su opinión, las palabras de Monago han «estrechado la mano de miles de ciudadanos» y han «pisado la tierra». Además, ha puesto en valor que esta legislatura estará «centrada fundamentalmente en las personas», con unas «ideas claras» y con «muchísima ilusión».

El portavoz de los ‘populares’ en el parlamento regional ha insistido en la idea de que la Junta de Extremadura, con Monago al frente, será un espacio «abierto» y «transparente» que llegará a las casas «a través de los ordenadores».

Igualmente, ha remarcado que el candidato ‘popular’ a la presidencia de la Junta quiere llegar a acuerdos y a consensos «con la mano tendida».

Al respecto, ha indicado que, si Monago «ha tenido cintura» para llegar a acuerdos como la Ley de Educación y la reforma del Estatuto en la pasada legislatura, también lo demostrará en la VIII, que acaba de comenzar.

Hernández Carrón ha insistido en que el programa de Monago, desgranado este lunes, viene «avalado» por la ciudadanía, que lo refrendó en las urnas y que ha motivado que el programa electoral se convierta en programa de gobierno, un programa «de presente y de futuro».

Sobre este asunto, Carrón ha alabado que las palabras de Monago no hayan sido de «reproche» sino que han «mirado al futuro», exponiendo un «programa realista» y «ambicioso» con «transparencia, sentido común» y «centrado» en el empleo, «principal problema» de los extremeños.

También se ha detenido en la invitación de Monago a la «inteligencia política», algo que «algunos» no entenderán porque están «con el berrinche» de haber perdido las elecciones, en clara referencia al PSOE.

«José Antonio Monago ha demostrado hoy que hay que estar más en las ideas que en las ideologías, que son más importantes las personas que los partidos, y yo espero que los grupos parlamentarios a lo largo de esta legislatura vayan concienciándose de esta materia», ha asegurado

Preguntado por dónde se sacarán los ingresos necesarios para acometer algunas de las medidas anunciadas por Monago, Carrón ha hecho referencia a que «hasta en siete ocasiones» el candidato ‘popular’ a la presidencia de la Junta ha pronunciado la palabra «reducir».

«Es algo que los extremeños están esperando, los extremeños quieren hacer más con menos, ha llegado el momento de apretarse el cinturón en una administración que ha sido la única que no ha bajado el número de consejerías ni ha reducido sensiblemente el número de altos cargos o gastos superfluos», ha dicho.

Así ha hecho referencia a que Monago ha «marcado muy claro» cuáles serán las fuentes de financiación de la que quiere beber, entre ellas la cuantificación real de la deuda histórica y el cambio de criterios en la financiación autonómica, junto con rebajar la carga impositiva fiscal, que «no significa recaudar menos», ha dicho.

«Nosotros pondremos en marcha, o intentaremos poner en marcha, aquellas políticas que nos permitan que haya más dinamismo en la economía, más empleo para los extremeños, que haya más extremeños pagando impuestos, y por lo tanto que haya más capacidad para acelerar gasto, y por lo tanto más ingresos para las administraciones», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído