(Avance) El juez impone una fianza de 300.000 euros al supuesto �cabecilla� de la trama de la SGAE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenó hoy el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros del director general de la división digital de la Sociedad General de Autores y Editores, (SGAE), José Luis Rodríguez Neri, presunto �cerebro� de la trama defraudatoria destapada en el seno de sociedad, al que imputó un delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad, otro de administración fraudulenta y un delito societario.

Rodríguez Neri, director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), (una división interna de la SGAE), además de abonar la fianza para eludir su ingreso en prisión, deberá entregar su pasaporte �tiene prohibido abandonar el territorio nacional- y fijar un domicilio.

Rodríguez Neri, que fue detenido el pasado viernes en el marco de la �Operación Saga� junto con el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y otras siete personas, estuvo cuatro horas y media declarando ante el juez.

El magistrado decretó además prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros Rafael Ramos, uno de los socios directivos de la empresa Microgénesis, supuesta destinataria de los fondos defraudados en la SGAE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído