Bildu. El Ayuntamiento de Ermua debate este miércoles una moción PP-PSE de condena de ETA

El Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) debatirá este miércoles una moción conjunta de PP y PSE de condena de toda la trayectoria criminal de ETA y en la que se pide la disolución de la organización terrorista.

Ésta es la primera de las mociones que se debatirán en el País Vasco en el marco de la ofensiva planteada por el PP, que quiere que la coalición Bildu se posicione en las instituciones sobre la condena del terrorismo etarra.

En este sentido, se da la circunstancia de que la primera de estas mociones se debatirá en Ermua, donde PSE y PP gobiernan en coalición. La moción que se debate este miércoles ha sido consensuada por socialistas y populares, que piden en el texto la condena de todos los atentados de ETA y la disolución �incondicional� de la banda criminal.

A este respecto, Fernando Lecumberri, teniente de alcalde de Ermua por el PP, explicó a Servimedia que con esta iniciativa pretende que los tres ediles de Bildu en el Consistorio �se retraten�, ya que �aquí uno no se convierte a la democracia en tres minutos�.

Por su parte, Bildu difundió este martes un comunicado, en el que asegura que su posición ante estas mociones será ofrecer �el trabajo conjunto con el resto de las fuerzas políticas como fórmula para la aportación de los ayuntamientos en el camino hacia la paz�.

Según Bildu, harán este ofrecimiento �en todas las todas las instituciones, y particularmente en aquellas en las cuales el PP presente la moción� que ha anunciado y que se debatirá en Ermua por primera vez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído