Javier Carral, nuevo director general de CXG Corporación Novacaixagalicia

Novacaixagalicia ha nombrado a Javier Carral Martínez como director general de CXG Corporación Novacaixagalicia, cargo desde el que se responsabiliza de la nueva etapa de la corporación de NCG, informa la entidad a través de un comunicado de prensa.

Javier Carral es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y MBA por la Universidad de Houston. Tras su paso por varias entidades financieras nacionales e internacionales, en el año 2000 se incorporó a Caixa Galicia como consejero director de GesCaixa Galicia, la sociedad gestora de capital riesgo.

A través del Fondo InverCaixa Galicia y el Fondo Social Caixa Galicia, la sociedad de capital riesgo ha inyectado 72 millones de euros en el tejido empresarial mediante la realización de 26 inversiones, 12 de ellas de ciclo completo (inversión-desinversión).

Desde 2005 y hasta este martes, Javier Carral simultaneó dichas funciones con las de director corporativo de inversiones de CXG, siendo responsable de una cartera de capital riesgo formada por 43 sociedades y un volumen de inversión de 300 millones de euros.

«Afronto el reto de seguir contribuyendo al impulso de proyectos empresariales nacidos en nuestro entorno más cercano, canalizando a través de CXG el compromiso que Novacaixagalicia mantiene con el tejido empresarial gallego», ha destacado Javier Carral en la nota de prensa.

El nuevo director general de CXG es miembro de los consejos de administración de Cafento, Norvento, Plásticos Ferro, Vigo Activo y Veralia, entre otras sociedades. Asimismo, es miembro del comité asesor de inversiones de los fondos de capital riesgo Diana I, AC Infraestructuras, AC Capital Premier, I+D Unifondo y Fondo Ferrol.

«En su haber», resalta la caja, figuran operaciones como el ciclo de inversión-desinversión de CXG en Dinak, «primera adquisición empresarial totalmente gallega bajo la fórmula de management buy-out (compra por parte del equipo directivo), recientemente cerrada por un importe de venta equivalente a cinco veces la inversión realizada y una rentabilidad anual (TIR) del 31%».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído