Militantes del PSOE piden un plan de choque de empleo, apoyo al profesorado e inversión para dinamizar la economía

Un grupo de militantes del PSOE reunidos bajo el lema ‘Ganar 2012’ prepara una batería de propuestas, de cara a la Conferencia Política que celebrará el partido en septiembre, empezando por un plan de choque de empleo y formación, una estrategia de apoyo al profesorado y una estrategia de inversión para dinamizar la economía, según han informado a Europa Press los promotores de la iniciativa.

‘Ganar 2012’ es un proyecto lanzado el pasado marzo por el actual secretario de Economía del PSOE Europa –la federación del PSOE que agrupa a los militantes que residen en el continente–, Antoine Quero, que va a remitir sus propuestas al coordinador del próximo programa electoral socialista, el exministro Jesús Caldera.

Según sus promotores, las propuestas son fruto de varios encuentros con militantes y expertos y, en las próximas semanas, celebrarán nuevas reuniones con afiliados en Cáceres, Salamanca, Córdoba, Málaga y Madrid.

Entre sus propuestas está la creación de medidas para desincentivar que las empresas paguen remuneraciones excesivas a sus ejecutivos, por ejemplo obligando a que por cada sueldo que sea más de cincuenta veces superior al sueldo más bajo de la misma empresa la compañía tenga que pagar una tasa equivalente a las arcas del Estado.

Según los promotores de la iniciativa, su intención es presentar propuestas «de calado, creíbles y realistas», tal y como aspira Alfredo Pérez Rubalcaba a que sea el próximo programa electoral.

Así, propondrán un plan de choque de empleo y formación con propuestas concretas para disminuir el paro sensiblemente en tres años, énfasis en la formación y apoyo al profesorado y una estrategia de inversión en y dinamización de la economía española.

Además, presentarán propuestas de democracia deliberativa y participativa, medidas contundentes contra la corrupción y una estrategia europea e internacional para una mejor gobernanza internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído