El PP eleva a Rubalcaba la exigencia de explicaciones por el caso SGAE

El PP ha elevado al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la exigencia de explicaciones al Gobierno por las supuestas irregularidades que la Justicia investiga en torno a la Sociedad General de Autores de España (SGAE), al considerar que afecta a cuatro ministerios: Industria, Economía y Administraciones Públicas, además de Cultura.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado que el PP planteará una interpelación al Gobierno sobre este asunto con idea de que Rubalcaba la responda en la sesión plenaria de la próxima semana.

De igual modo, se ha referido a las noticias que apuntan a que el Gobierno se está planteando suprimir el canon y ha recordado que el PP ya exigió la revisión de este asunto en 2010, cuando se tramitaba la Le de Economía Sostenible, por loo que no entiende que sea ahora cuando el Gobierno lo decida.

A su juicio, este retraso se debe a la necesidad del Gobierno de acompasar sus actuaciones a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba para las próximas elecciones generales, por lo que ha reiterado la exigencia del PP de que dimita del Gobierno.

((SEGUIRA AMPLIACION))))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído