Regina Revilla, de MSD, nueva presidenta de ASEBIO

Regina Revilla se ha convertido en la nueva presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) quien estará acompañada durante su mandato de dos años por dos vicepresidentes, José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia y Antonio Vallespir, consejero delegado de Abengoa Bioenergy.

El programa de esta nueva composición persigue fomentar la competitividad y favorecer la internacionalización de este sector en crecimiento y expansión. Asimismo, Revilla considera «imprescindible» continuar con la labor del anterior presidente para conseguir mejorar los incentivos a la I+D+i mediante el adelanto de créditos fiscales y favorecer el incremento tanto en número como en cuantía de inversiones de los fondos de capital riesgo.

Otro de los propósitos para esta nueva presidencia es «introducir la biotecnología en la agenda política como tecnología transversal y fomentar la formación de calidad».

Asimismo, el recién estrenado equipo se plantea reforzar la comunicación a inversores, clase política, medios y sociedad civil de la rentabilidad y solidez de un sector emergente como es la biotecnología, promover una mayor utilización y desarrollo de la biotecnología industrial y actualizar el modelo organizativo de la patronal dando un papel más relevante a las vocalías y reforzar las relaciones ya existentes con otras organizaciones e instituciones sinérgicas a nivel nacional, autonómico y local.

La nueva presidenta de ASEBIO ya había ocupado la presidencia en funciones de esta asociación en 2008 y actualmente es directora de relaciones externas y comunicación de MSD España desde 1996.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído