Barcelona cree que la elección de Pyeongchang acerca los Juegos de 2022 a Europa

El comisionado de la candidatura de Barcelona Pirineo 2022, Enric Truñó, ha felicitado este miércoles a la ciudad coreana de Pyeongchang por haber sido escogida para organizar los Juegos de Invierno de 2018, y cree que su elección «acerca más los Juegos de 2022 a Europa».

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, Truñó ha afirmado que pueden seguir trabajando con ilusión para una candidatura cuyo reto «sigue siendo construir una candidatura viable, oportuna y sostenible».

La candidatura presentará a mediados de mes la Propuesta Preliminar al nuevo alcalde, Xavier Trias, como había prometido ante la Comisión Directiva.

Truñó ha destacado que Pyeongchang ha logrado su sueño tras haberse presentado tres veces, resaltando el gran nivel técnico de las candidatas, también de Múnich (Alemania) y Annency (Francia).

«Sabemos, y así lo decían los dictámenes técnicos, que las tres eran grandes propuestas. Las tres habían recibido el aval técnico de las comisiones de evaluación del COI. Creo que en esta la rotación continental ha pesado en esta decisión», ha afirmado.

Y ha agregado que «la insistencia y la calidad de las instalaciones disponibles hoy en Pyeongchang ha sido un factor clave para la elección del COI».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído