Empresarios, jueces, médicos y periodistas se unen para educar a niños y madres de Marruecos

La Fundación Adelias, Yasmine y la ONG de Wixan (Marruecos) han organizado para el próximo sábado en Madrid un bazar solidario con el objetivo de que 40 niños y 50 madres puedan recibir clases en una escuela de la localidad marroquí de Wixan.

Con este fin se han unido médicos, jueces, empresarios, periodistas, informáticos, secretarias y otros profesionales, que se convertirán en voluntarios por un día por una causa justa, según informaron los promotores de la iniciativa.

La escuela de Wixan, que necesita sufragar sus gastos de mantenimiento, contará de esta forma el próximo sábado 9 con el apoyo de más de veinte hombres y mujeres voluntarios de distintos sectores profesionales, que serán los dependientes del bazar solidario en «Almaty», una tienda del barrio de Chueca que ofrecerá desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche kaftanes con pedrería, camisetas, pamelas, corbatas, broches artesanos, pendientes, kimonos, bolsos y numerosos productos de decoración oriental.

La propietaria de la tienda, Samira Brigüech, que es a su vez presidenta de la Fundación Adelias, donará íntegramente la recaudación del día a sufragar los gastos de mantenimiento de la escuela.

La Fundación Adelias nació con el objetivo de trabajar por el bien de niños y adolescentes con necesidades médicas, educativas, sociales o de cualquier otra índole tanto en España como fuera del país. La entidad desarrolla iniciativas de carácter social y humanitario enfocadas a la infancia.

Uno de los pilares de la fundación ha sido promover la educación en el ámbito infantil y juvenil como eje fundamental para su desarrollo psicosocial. Por ello, participa activamente en proyectos de cooperación al desarrollo social y económico de zonas poco favorecidas de España y de otros países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído