Metrovacesa suspende el contrato de liquidez con Sabadell para cuadrar la ampliación de capital

Metrovacesa ha anunciado que a partir de este miércoles, 6 de julio, queda en suspenso la operativa del contrato de liquidez suscrito por la compañía con Banco Sabadell «a efectos de determinar y mantener cuadrada» la ecuación de canje para el aumento de capital aprobado por la justa general de accionistas del pasado 28 de junio.

La compañía hará público mediante hecho relevante remitido a la CNMV la fecha de reanudación de la operativa del contrato. A cierre de mercado de este martes, el número de acciones propias en autocartera de Metrovacesa asciende a 578.771 títulos.

Metrovacesa canjeará 1.358 millones de euros de deuda por nuevas acciones de la compañía con el grupo de seis bancos y cajas que actualmente ya controlan el 65,5% del capital social de la inmobiliaria (Santander, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell y Caja Madrid).

La operación se materializará mediante una ampliación de capital por un importe máximo de 1.950 millones de euros, con la que emitirá 1.300 millones de nuevas acciones de 1,50 euros de valor nominal cada una. Este precio no incluye prima de emisión alguna y arroja un descuento del 75% sobre el precio de cierre de ayer jueves.

Con esta ampliación, Metrovacesa culminará el proceso de reestructuración de su deuda, que actualmente asciende a 5.751 millones de euros.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído