Violencia Género. Delegación del Gobierno advierte contra la disminución en «la percepción social del riesgo»

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, advirtió este miércoles contra la disminución en la percepción del riesgo asociado a este delito para víctimas y familiares que en su opinión se registró el año pasado.

En la presentación de un protocolo para la evaluación urgente del riesgo por parte de los médicos forenses, Lorente señaló que las peticiones de órdenes de protección denegadas aumentaron 0,4 puntos en 2010.

Asimismo, las víctimas mortales que no habían reclamado estas medidas durante el mismo año crecieron 0,9 puntos, declaró.

A su juicio, ello significa que ha disminuido la percepción social del riesgo, y esto ha afectado a las propias mujeres, que denuncian pero no reclaman protección.

En parte se debe a �la campaña de las supuestas denuncias falsas�, pues muchas mujeres no querían verse acusadas de utilizar este instrumento en su beneficio, destacó Lorente.

En referencia a dicha campaña subrayó que �cuando no se puede negar una realidad objetiva, se minimizan sus consecuencias�, algo que según Lorente han hecho los sectores contrarios a las leyes de Igualdad y de violencia de Género.

Por último, afirmó que en la actualidad hay unas 400 mujeres en situación de �riesgo grave� según las evaluaciones policiales.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído