Euromillones sortea un bote record de 185 millones de euros

Euromillones sortea un bote record de 185 millones de euros

Euromillones ha alcanzado un récord máximo y sorteará el próximo viernes 8 de julio un bote acumulado de 185 millones de euros, el mayor de este tipo de juego en Europa y uno de los mayores a nivel mundial, según ha informado Ventura24, empresa que gestiona las Loterías del Estado por Internet.

De esta forma, el sorteo de Euromillones ha acumulado dinero en las últimas semanas, pero tal y como estipulan sus reglas, el bote «no puede ascender a más de 185 millones de euros», por lo que si no hay ningún acertante de primera categoría, se mantendrá esta cantidad hasta que haya un acertante.

«Así, sorteo tras sorteo, la recaudación destinada a premios pasará a la categoría inmediata anterior en la que haya al menos un acertante», ha precisado. El director general de Ventura24, Anders Kjong, ha manifestado que desde que cambió el funcionamiento del sorteo «es cada vez más emocionante, ya que se han generado varios botes súpermillonarios en pocas semanas».

La compañía también señala que, teniendo en cuenta los últimos resultados de Euromillones, el promedio de acertantes de segunda categoría es de 6,5 por sorteo, «por lo que se estima que cada uno de los afortunados en esta categoría podría ganar unos dos millones de euros». «Esta cifra sería considerablemente mayor a la que actualmente obtiene un acertante de segunda categoría, ya que los premios oscilan entre los 300.000 y los 800.000 euros, dependiendo del número de acertantes», ha añadido.

Al mismo tiempo, ha apuntado que si el bote no se reparte, la segunda categoría estaría multiplicando por cinco la cuantía de sus premios, según las estimaciones. Por otro lado, Ventura24 aconseja a los posibles ganadores «que se esfuercen para controlar sus emociones, cobrar el dinero sin que nadie se entere de su identidad, seleccionar un buen asesor legal y fiscal y empezar a disfrutar una nueva vida».

Debido a que durante las vacaciones de verano los jugadores de Euromillones «no siempre pueden jugar porque no encuentran una administración cerca de su destino», la entidad ofrece la posibilidad de que jueguen en Internet, ya sea desde casa, con el móvil o un ordenador, hasta las 18.00 horas del mismo viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído